VAGUADA Y SISTEMA FRONTAL INCIDEN SOBRE EL PAIS


 PRONOSTICO GENERAL

Domingo 29 de septiembre del 2013 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 01 de octubre del 2013 a las 6:00 a.m.



Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada ubicada en la madrugada de hoy sobre Jamaica, cuyo campo nuboso cubre gran parte del territorio nacional. Asimismo la interacción con un sistema frontal casi-estacionario al norte de nuestro territorio que se extiende sobre las Bahamas y la porción oriental de Cuba. Por lo que, se prevé la ocurrencia de  aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para mañana una onda tropical ubicada hoy sobre las Antillas Menores estará cerca de nuestra área incrementando la nubosidad y la actividad de lluvias.  Debido a esta situación se esperan en horas de la tarde aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que estarán concentrados sobre los llanos costeros del Caribe, las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán calurosas, por efectos del viento del sur/sureste, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la zona de aguaceros con tormentas eléctricas, que se ubica a unos 1630 kilómetros al noreste de las Antillas Menores alcanzó  la categoría de ciclón tropical y es ahora la Depresión Tropical No. 11 de la temporada ciclónica 2013.  En cuanto a la zona de aguaceros ubicada al suroeste del Mar Caribe, todavía se muestra con baja probabilidad (20%) de desarrollar un ciclón tropical en los próximos dos días.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas, disminuyendo en la noche.  
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos esporádicos y aisladas tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 24ºC y 26ºC.
Resumen. Vaguada y sistema frontal inciden en las condiciones del tiempo.  Aguaceros dispersos y tronadas. Temperaturas calurosas.  

 PRONOSTICO «» CIUDADES
Santo Domingo

Chubascos
24/34 c
Santiago

Tormentas
23/34 c
Punta Cana

Chubascos
26/33 c
Barahona

Tormentas
23/34 c
› La Romana
› Monte Cristi
› Puerto Plata
› Samaná
› San Juan
Ultima actualización: 29.09.2013
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال