Seminario internacional abordará acceso fuentes financiamientos

Carmen Cristina Álvarez, presidenta
de FUNDAPEC


Tendrá efecto desde el próximo martes

El fortalecimiento institucional para el acceso a nuevas fuentes de recursos financieros será el tema central que abordará el XXIV Seminario Internacional de Crédito Educativo, que tendrá efecto en el país desde el próximo martes 1 hasta el al viernes 4 de octubre, con exposiciones de especialistas nacionales y extranjeros, ejecutivos bancarios y rectores de las principales universidades nacionales.

El cónclave internacional se llevará a cabo en el Hotel Hilton, organizado por la Fundación Apec de Crédito Educativo (FUNDAPEC), bajo el auspicio de la Asociación Panamericana de Crédito Educativo (APICE) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el seminario, las instituciones participantes, como FUNDAPEC, el FOMIN, BHD Valores y el FITCH  transmitirán sus experiencias, y sus herramientas para poder acceder a financiamiento y al mercado de valores.

En este XXIV Seminario Internacional de Crédito Educativo, los expositores internacionales harán una radiografía hacia dónde va la educación, sus desafíos, el fortalecimiento de las universidades para poder  cumplir su rol y como enfrentar los retos económicos que hoy vivimos a nivel mundial.

La apertura se llevará a cabo durante en cóctel este martes, a las 5:30 PM, con las palabras de Carmen Cristina Álvarez, presidenta de FUNDAPEC; Regla Brito, presidenta de la junta directiva de ÁPICE; y  Jorge Téllez Fuentes, director ejecutivo.

Entre las exposiciones centrales figura la conferencia magistral de Alex Usher, presidente de Educación Superior de Estrategia Associates (HESA), firma que asesora a gobiernos, instituciones y empresas en el sector de la educación superior en la política y la estrategia.

El señor Usher expondrá sobre las “Perspectiva de la educación superior en el continente americano: principales cambios, importancia de la inversión y el crédito educativo como mecanismo de equidad social”.

Asimismo, será orador principal Jamil Salmi, experto en reformas de educación superior, trabaja actualmente como consultor independiente de gobiernos, agencias de cooperación internacional, universidades, y fue pasado coordinador de los programas de educación superior del Banco Mundial.

El señor Salmi disertará sobre el “Fortalecimiento financiero de la educación superior: contexto internacional, cambios, opciones y retos”.

El programa del seminario incluye, además, un panel con los rectores universitarios Radhamés Mejía, de la Universidad Apec (UNAPEC); Rolando Guzmán, de INTEC; Julio Amado Castaños Guzmán, de UNIBE, sobre el “fortalecimiento institucional: conceptualización y experiencias; Alejandro  Antonioli Delucchi, de la  Pontificia Universidad Católica de Perú, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال