Ney Arias Lora Condona mas de 94 millones a pacientes con deudas en este hospital


El Dr. Felix Hernández anuncia las medidas.


El director general del Hospital Ney Arias Lora, anuncio hoy la condonación de las deudas de cientos de pacientes que habían sido asistidos en este hospital y cuyo monto asciende a la suma de 94,895.924 pesos.
El anuncio fue hecho hoy al conmemorarse el tercer aniversario de este centro hospitalario, donde se informo que la deposición de dejar sin efecto el cobro de la alta suma de dinero a 8,000 personas que fueron atendidas allí, fue acogiéndose a la voluntad del presidente Danilo Medina e interpretado por el ministro de Salud Publica Freddy Hidalgo.
En el acto donde estuvieron presentes cientos de pacientes que fueron favorecidos con la disposición, Hernández expresó que la condonación de la deuda es una  muestra de que en ese centro de salud se piensa en las familias más pobres del país.

Los  beneficiados proceden del Distrito Nacional, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Juan, San Juan de la Maguana, además, La vega, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel entre otros. El Dr., Félix explico que los desmontes continuaran de manera gradual en los diferentes  servicios que se ofrecen a los usuarios que acuden en busca de atención médica.
El Dr. Felix Hernàndez, junto a dos de los benficiados

Otra medida importante fue que se dispuso el cierre de la caja para los pacientes que acudan a   emergencia sin seguro médico, los que serán atendidos de forma gratuita.
Por otra parte anuncio la incorporación de 80 camas de internamientos, 16 de cuidados intensivos, 6 quirófanos y próximamente una moderna Unidad de Quemado considerada la más moderna del Caribe,
En el acto dos pacientes hablaron a nombre de todos los favorecidos y agradecieron el gesto de que fueron beneficiados tanto al presidente medina, como a al Dr. Hidalgo y a al Dr. Hernández.
Allí también se anuncio la apertura de los demás hospitales el pediátrico el próximo mes y el hospital general a final de años o a principios del año que viene. 
también se anuncio la celebración de la tercera jornada científica a celebrarse este mes donde serán presentadas 31 conferencias con  y la participación de especialistas internacionales, esto como parte de la conmemoración del tercer aniversario del establecimiento  de salud, esta jornada estará bajo la dirección de la Sub Dirección de Salud Académica, que dirige el doctor Jaime, Fernández, Durán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال