Ecos Espacio de Danza ofrece talleres para niños

Danza



La escuela celebra el mes de la danza con una “Semana de Colores” para niños en sus distintas disciplinas danzarías

Santo Domingo. Ecos Espacio de Danza dirigido por la bailarina y coreógrafa dominicana Awilda Polanco, durante el mes internacional de la danza, celebra una “Semana de Colores” para niños con talleres de Danza Contemporánea, Expresión Corporal, Chi-Kung, Hip Hop y Jazz, entre otros.

La realización de estos talleres es con el objetivo de poner en contacto a los niños con los medios artísticos en constante transformación, como es la Danza Contemporánea, ofreciendo la guía y el acompañamiento del maestro a través de la creatividad y técnicas elementales de danza que plantean una dinámica propositiva.

En Ecos Espacio de Danza ha primado la danza contemporánea como estilo líder de la escuela con el fin de ofrecer y mostrar los avances de esta disciplina en todas sus manifestaciones.  

“Es una trayectoria que hemos visualizado desde nuestros inicios, una búsqueda de identidad expresiva, de movimiento, técnica, interpretación y creaciones mezcladas por medio a distintos conceptos”, manifestó Awilda Polanco, performer y coreógrafa, propietaria de Ecos Espacio de Danza.

A partir de este jueves 25 se inician una serie de clases para los pequeños líderes. El profesor Jhongeiver Arturo impartirá en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde, el taller “Boy Can Dance/Hip Hop Breakdance”, para niños de 7 años en adelante.  

Mientras que en horario de 4:30 a 5:30 PM para niños de 5 a 7 años la profesora Ingrid Luciano de Teatro Divergente ofrecerá el “Taller de Expresión Corporal”, basado en juegos y ejercicios que aportan a la expresión de las emociones, el desarrollo de la imaginación, el uso y la interpretación del lenguaje no verbal, la conexión con la propia respiración y energía, el trabajo en equipo, la seguridad y comodidad con sus cuerpos y la diversión.

Además, la profesora Awilda Polanco impartirá clases de Jazz Dance, del mismo modo, el lunes 29 el profesor Tomas Rubio de Teatro Divergente ofrecerá “Introducción al Chi-Kung”, técnica basada en movimientos suaves lentos y rítmicos del cuerpo, sincronizados con una respiración diafragmática profunda.

Esta serie de talleres en el marco de la “Semana de Colores” serán abordados desde la plataforma de un espacio que ha mantenido un interés progresivo por la investigación y aportes al discurso coreográfico contemporáneo en el país.

Para mayor información contactar a los teléfonos 829 986-2402 / 809 368-3939 (a partir de las 3:00 PM) y a través de las redes sociales Facebook: EcosEspaciodeDanza y Twitter: @EcosDanza.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال